lunes, 27 de mayo de 2013

XIV CROSS SANTO DOMINGO DE SILOS'13

Pues un año más, las EE.PP. Sagrada Familia hemos participado en el Cross Santo Domingo de Silos. Y debemos estar muy contentos con los resultados obtenidos. En concreto, con el 1º premio infantil femenino, Sara Pérez (1º ESO) y 3º premio juvenil masculino, Alejandro Muñoz (4º ESO). No obstante, muchos más compañeros y compañeras han realizado una buena carrera en todas sus categorías.

Por último, felicitar al colegio Cristo Rey ya que han ganado el premio al centro escolar con mayor número de participantes. El próximo año veremos  a ver...

Para ver la clasificación pincha aquí.

martes, 21 de mayo de 2013

CARRERA POPULAR SANTO DOMINGO DE SILOS

Un año más, la SAFA participará en la "XIV Carrera Popular Santo Domingo de Silos", si queréis formar parte del equipo del colegio, tendréis que rellenar la autorización dada y entregar 2 euros al maestro de Educación Física. Como novedad, este año se traslada la prueba desde el paseo al parque periurbano de la Verónica. Para lo cual, se quedará a las 16:00 horas en la puerta de la biblioteca para juntarnos y subir hacia la Verónica.

¡¡¡Animaros y allí os esperamos!!!


(Para más información pincha en la imagen)

CARTA AL AYUNTAMIENTO

Aquí dejo, como os comenté, los trabajos que mejor responden a los criterios de elaboración dados para la realización de la actividad "Pon a prueba tus competencias" de la UD7 (Carta al Ayuntamiento) de Educacion para la Ciudadanía

¡¡¡Felicidades!!!


CARTA 1 
(José y Adrián)

CARTA 2
(Antonio y Moisés)

CARTA 3
(Juanma, Alfonso y Miguel Ángel)

CARTA 4
(Lucía y Miriam)

CARTA 5
(Marta y Cristina)


CARTA 6
(María y Beatriz)

CARTA 7
(Hajar y Nazaret)

CARTA 8
(Segio y Marino)

Para que podáis eligir aquella que más os guste e incluido en el blog una encuesta. Dicho gadget está ubicado entre el tiempo y las noticias de la web SAFA Alcalá. ¡¡¡Recordar podréis votar hasta el 31 de mayo!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

JORNADA DE BIODIVERSIDAD TERRESTRE

El jueves pasado estuvimos en la Aula Magna del Convento de Capuchinos en la Jornada de Biodiversidad Terrestre, donde pudimos ver un sinfín de tipos de caracoles. Habían de diferentes colores, tamaños y formas. Y descubrimos cuales son los caracoles endógenos de Andalucía, los IBERUS.

Aquí os dejo una fotillos...


Y el enlace de la página web que el monitor de la actividad nos comentó.

¡¡¡Ahora sabemos algo más de CARACOLES!!!

CARTA AL AYUNTAMIENTO

Aunque también os lo daré en papel, lo subo al blog para que todos vosotros lo tengáis a mano. 

Como actividad de cierre (Pon a prueba tus compentencias) de la UD7 de Educación para Ciudadanía tendréis que escribir una carta (por parejas) a la atención de Dña. Elena Víboras  (Alcaldesa de Alcalá) dando vuestra opinión sobre qué falta en el pueblo y cómo podrían mejorar las instalaciones, servicios y gestiones municipales.

Esta carta deberá responder a los siguientes criterios, en cuanto a aspecto, forma y contenido.


Os dejo también una serie de enlaces sobre medios de comunicación de la localidad, para que les echéis un vistazo y podáis valorar la gestión municipal.





¡RECORDAR! La política NO es solo un asunto de políticos, todos debemos participar y es importante expresar nuestra opinión y ayudar a que las cosas mejoren.

miércoles, 8 de mayo de 2013

XII CONCURSO MATEMÁTICO

Después de un trimestre preparándonos para el Concurso Matemático de Saem Thales en el IES Jándula (Jaén), hoy hemos recibido una gran noticia. Y es que dos compañeras nuestras han quedado dentro de las 15 primeras de la provincia de Jaén.

Nuestro reconocimiento para Cristina Aranda y Pilar Carrillo. ¡¡¡FELICIDADES COMPAÑERAS!!!

Acta de ganador@s, pincha aquí.

Y éstos somos nosotros...

miércoles, 1 de mayo de 2013

SEMANA DE IDENTIDAD (2SD PARTE)

Faltaban las fotografías de la VIII Olimpiada SAFA y la Conferencia sobre Prevención del Acoso Escolar

¡¡¡Aquí las tenéis!!!

Por cierto, cuando vayáis visitando el blog NO olvidéis de haceros seguidores, para ello debéis pinchar donde pone: SEGUIDORES, participar en este sitio.

Fotos, fotos, fotos...