domingo, 27 de octubre de 2013

JORNADA DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El pasado viernes, Pilar y Juan Carlos, técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real nos plantearon una serie de actividades de educación ambiental relacionadas con el ciclo de agua en Alcalá la Real, "El agua es vida" y cómo gestionar nuestros residuos, "Residuos como recursos". 
Además, realizamos un taller en cual aprendimos que podemos reutilizar materiales para elaborar otros objetos, instrumentos y juguetes. Aquí os dejamos algunas fotillos para que recordéis qué podéis hacer con un poco de tiempo y algo de maña...

domingo, 20 de octubre de 2013

DOMUND


¿Qué es el DOMUND?
El DOmingo MUNDial de las Misiones es el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.

¿Por qué el DOMUND?
El 37% de la Iglesia católica lo constituyen territorios de misión, un total de 1.100 circunscripciones eclesiáticas que dependen de la ayuda personal de misioneros y misioneras. Y de la colaboración económica de otras Iglesias para realizar su labor.

¿Para qué el DOMUND?
Con los donativos se subvenciona el sostenimiento de los misioneros y misioneras y sus colaboradores. También se atienden otras necesidades especiales: construcción de iglesias y capillas, formación cristiana y humana, compra de vehículos, etc. Además, de desarrollar proyectos sociales, educativos y sanitarios.

"Los misioneros son personas que ponen sus dones al servicio de los más necesitados"

Pero...
  • ¿De qué modo podríamos ser misioneros, sin tener que viajar?
  • ¿Qué podríamos hacer? ¿Cómo?
  • ¿Qué cosas podríamos hacer para transformar el mundo.
¡¡¡ANTES DE CONTESTAR, VISUALIZAR ESTE VÍDEO!!!


Y, por último, me gustaría que también reflexionemos sobre la SOLIDARIDAD y la CARIDAD. NO olvidéis de contestar la encuesta de la semana.

miércoles, 9 de octubre de 2013

TORNEO COMARCAL DE HOCKEY

Debido a la Muestra Comarcal de Recursos Típicos de la SIERRA SUR, ADSUR organiza el I Torneo Comarcal de Hockey el próximo sábado 12 de octubre en el polideportivo municipal. Además del torneo de hockey intercolegial también se celebrará un campeonato de minigolf

 
Nuestro centro educativo participará en dichas competiciones deportivas y os animamos, desde aquí, a que rellenéis la hoja de inscripción y que la entreguéis antes del próximo viernes a vuestro maestro de Educación Física. 

¡Allí nos veremos!