lunes, 17 de marzo de 2014

EDUCACIÓN VIAL


Un año más hemos asistido a la práctica de educación vial. Mis compañer@s y yo hemos podido poner en práctica todo aquello que nos han enseñado para que cuando circulemos por la vía pública lo hagamos con seguridad. Por eso...

¡¡¡Muchas gracias!!!

Os dejamos algunas fotos...

martes, 11 de marzo de 2014

EL DÍA DE LA ILUSIÓN

Hagamos campaña para instaurar en el calendario de todos...

EL DÍA DE LA ILUSIÓN


Este año la Fundación ONCE nos propone el siguiente reto/concurso: elaborar un cartel publicitario (A3) donde seamos capaces de vender algo tan importante como es la ILUSIÓN.

La ILUSIÓN, el motor que te empuja, que nos empuja a mover lo mejor de nosotros mismos y a lograr que se hagan realidad nuestros mejores proyectos. La ILUSIÓN es capaz de mover el mundo. Y lo mejor de la ilusión es que puede contagiarse a otras personas.

MANOS A LA OBRA
  • Tengo una ILUSIÓN (grupal).
  1. ¿Qué ilusión tenían estos niños? ¿Y era fácil o tenían que superar dificultades? ¿Cuáles?
  2. ¿La gente de su pueblo creía al principio en ellos? ¿Y luego?
  3. ¿Cumplieron su ilusión aunque no ganaran el torneo? ¿Cómo lo hicieron?
  4. ¿Es importante tener una ilusión y tratar de cumplirla? ¿Por qué? ¿Y la tuya?
  • Elaboración del cartel ¡¡¡Vamos allá!!! (individual).
  1. Realiza varios bocetos tamaño folio, teniendo en cuenta lo que queremos vender (ILUSIÓN), el eslogan  (frase o lema que es fácil de recordar) y argumentos (razones para convencer al consumir que tienen que adquirir este producto). No olvides en buscar varias soluciones en relación a las imágenes y textos.
  2. Selecciona la mejor idea (big idea) y desarrollada. El cartel debe realizarse en cartulina A3 y se puede emplear cualquier técnica y material de dibujo (rotuladores, lápices, ceras, acuarelas, collage, etc).
  • Oncedecálogo de la ILUSIÓN (grupal).
  1. A partir de los eslóganes escritos por cada uno de ellos en sus carteles publicitarios, en grupos de 4, los alumnos deben decidir 2 ó 3 razones por las que creen necesario que todos debemos mantener la ilusión por conseguir un Día de la Ilusión y un mundo más inclusivo y justo para todos.
“La ilusión nos hace mantener la esperanza en que las
cosas positivas se pueden conseguir”.

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

El lunes pasado, el alumnado de 6º B estuvimos en la Jornada de puertas abiertas con objeto de la celebración del patrón de los bomberos (San Juan de Dios) en el Parque de Bomberos de Alcalá la Real. Visitamos todas las instalaciones del parque, nos explicaron qué hacen cuando tienen una llamada de emergencias y pudimos ver cuatro simulacros o actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico, rescate, búsqueda de personas y extinción de un fuego.

Ahora sabemos que siempre habrá alguien que nos ayude cuando nos haga falta y por eso...

¡¡¡Muchas gracias bomberos!!!

Os dejamos algunas fotillos...


Además, podéis ampliar la noticia en el siguiente enlace...