miércoles, 29 de octubre de 2014

SEALIFE Y BIOPARC

¡¡¡Hola a todos/as!!!

Es casi una semana después y todavía me duele la cabeza del follón que algunos/as compañeros/as metisteis en el autobús. No obstante, mereció la pena. En Sealife pudimos ver un montón de animales acuáticos y, entre ellos, tiburones, una tortuga marina, un sinfín de peces, etc. Y en el Bioparc, pudimos ver muchos animales de la selva, orangutanes, lémures, tigres, serpientes, etc. Además, comimos en el Bioparc y jugamos a un trivial para comprobar qué habíamos aprendido.

Así pues, nuestros maestros nos suben las siguientes fotos para que recordemos lo bien que lo pasamos.



jueves, 9 de octubre de 2014

EXPOSICIÓN ORNITOLÓGICA

En la jornada de ayer, los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria visitamos la exposición ornitológica en el Convento de Capuchinos. Pudimos ver diferentes tipos de canarios, jilgueros, agaponis, diamantes y un sinfín de pajarillos muy distintos entre ellos (en tamaño, color, forma, etc).

Os dejo las siguientes fotografías para que podáis recordar qué vimos ese día.

jueves, 2 de octubre de 2014

CELEBRACIÓN INICIO DE CURSO

¡¡¡Hoy tenemos la primera celebración del curso!!!

En ella pretendemos que os deis cuenta de que necesitamos una mirada limpia para ver las cosas al modo de Jesús y celebrar la nueva vida, la nueva forma de ver las cosas, que Jesús nos enseña, donde la llave es el amor al prójimo.

Pediremos perdón para empezar, reconociendo las cosillas que a veces no acabamos de hacer bien, sabiendo que lo más importante es que Dios nos perdona siempre. 

Leeremos la lectura del Evangelio (Juan 3, 1 - 5) y reflexionaremos sobre qué significa mirar con la mirada de Jesús. 

Pediremos a Jesús por nuestras necesidades y, sobre todo, por las de los demás. Daremos gracias a Jesús porque siempre será nuestro Amigo.

Y acabaremos la celebración cantando "Mira de nuevo".