jueves, 18 de febrero de 2016

PADLET: HERRAMIENTA COLABORATIVA

En esta unidad de Cultura y Práctica Digital hemos aprendido qué es el Entorno personal de aprendizaje (PLE), acordaros que bien lo pronunciaba una compañera de clase. Qué diferencias y similitudes existen entre las aulas normales y las aulas virtuales (plataformas educativas), profundizando en el manejo de un curso Moodle. Y, además, en la utilización de herramientas colaborativas, como el Padlet. 

Como tarea competencial los maestros nos han pedido lo siguiente:

Debéis elaborad un tablón con la herramienta colaborativa, PADLET. Dicho tablón consistirá en la concreción de vuestro PLE o entorno personal de aprendizaje, por pequeños grupos. No olvidéis que podéis cambiar la configuración del tablón.

Y este ha sido el resultado... ¡ENHORABUENA!

jueves, 4 de febrero de 2016

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL MUNICIPAL

Hoy, hemos aprendido un poco más sobre Educación Vial. La jornada ha comenzado con una sesión teórica donde hemos recordado algunas cosas y aprendido otras pues todas son necesarias para utilizar la vía pública de manera responsable, bien de peatón o conduciendo un vehículo. Después, nos hemos bajado al ferial y tras dar una vuelta andando e incidiendo sobre las señales y maniobras a realizar en el recorrido... Tocó el turno de montarnos y ponerlo en práctica.

Y aquí estamos...