EL DÍA DE LA ILUSIÓN
Este año la Fundación ONCE nos propone el siguiente reto/concurso: elaborar un cartel publicitario (A3) donde seamos capaces de vender algo tan importante como es la ILUSIÓN.
La ILUSIÓN, el motor que te empuja, que nos empuja a mover lo mejor de nosotros mismos y a lograr que se hagan realidad nuestros mejores proyectos. La ILUSIÓN es capaz de mover el mundo. Y lo mejor de la ilusión es que puede contagiarse a otras personas.
MANOS A LA OBRA
- Tengo una ILUSIÓN (grupal).
- ¿Qué ilusión tenían estos niños? ¿Y era fácil o tenían que superar dificultades? ¿Cuáles?
- ¿La gente de su pueblo creía al principio en ellos? ¿Y luego?
- ¿Cumplieron su ilusión aunque no ganaran el torneo? ¿Cómo lo hicieron?
- ¿Es importante tener una ilusión y tratar de cumplirla? ¿Por qué? ¿Y la tuya?
- Elaboración del cartel ¡¡¡Vamos allá!!! (individual).
- Realiza varios bocetos tamaño folio, teniendo en cuenta lo que queremos vender (ILUSIÓN), el eslogan (frase o lema que es fácil de recordar) y argumentos (razones para convencer al consumir que tienen que adquirir este producto). No olvides en buscar varias soluciones en relación a las imágenes y textos.
- Selecciona la mejor idea (big idea) y desarrollada. El cartel debe realizarse en cartulina A3 y se puede emplear cualquier técnica y material de dibujo (rotuladores, lápices, ceras, acuarelas, collage, etc).
- Oncedecálogo de la ILUSIÓN (grupal).
- A partir de los eslóganes escritos por cada uno de ellos en sus carteles publicitarios, en grupos de 4, los alumnos deben decidir 2 ó 3 razones por las que creen necesario que todos debemos mantener la ilusión por conseguir un Día de la Ilusión y un mundo más inclusivo y justo para todos.
“La ilusión nos hace mantener la esperanza en que las
cosas positivas se pueden conseguir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario