martes, 11 de marzo de 2014

EL DÍA DE LA ILUSIÓN

Hagamos campaña para instaurar en el calendario de todos...

EL DÍA DE LA ILUSIÓN


Este año la Fundación ONCE nos propone el siguiente reto/concurso: elaborar un cartel publicitario (A3) donde seamos capaces de vender algo tan importante como es la ILUSIÓN.

La ILUSIÓN, el motor que te empuja, que nos empuja a mover lo mejor de nosotros mismos y a lograr que se hagan realidad nuestros mejores proyectos. La ILUSIÓN es capaz de mover el mundo. Y lo mejor de la ilusión es que puede contagiarse a otras personas.

MANOS A LA OBRA
  • Tengo una ILUSIÓN (grupal).
  1. ¿Qué ilusión tenían estos niños? ¿Y era fácil o tenían que superar dificultades? ¿Cuáles?
  2. ¿La gente de su pueblo creía al principio en ellos? ¿Y luego?
  3. ¿Cumplieron su ilusión aunque no ganaran el torneo? ¿Cómo lo hicieron?
  4. ¿Es importante tener una ilusión y tratar de cumplirla? ¿Por qué? ¿Y la tuya?
  • Elaboración del cartel ¡¡¡Vamos allá!!! (individual).
  1. Realiza varios bocetos tamaño folio, teniendo en cuenta lo que queremos vender (ILUSIÓN), el eslogan  (frase o lema que es fácil de recordar) y argumentos (razones para convencer al consumir que tienen que adquirir este producto). No olvides en buscar varias soluciones en relación a las imágenes y textos.
  2. Selecciona la mejor idea (big idea) y desarrollada. El cartel debe realizarse en cartulina A3 y se puede emplear cualquier técnica y material de dibujo (rotuladores, lápices, ceras, acuarelas, collage, etc).
  • Oncedecálogo de la ILUSIÓN (grupal).
  1. A partir de los eslóganes escritos por cada uno de ellos en sus carteles publicitarios, en grupos de 4, los alumnos deben decidir 2 ó 3 razones por las que creen necesario que todos debemos mantener la ilusión por conseguir un Día de la Ilusión y un mundo más inclusivo y justo para todos.
“La ilusión nos hace mantener la esperanza en que las
cosas positivas se pueden conseguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario